¿Te has preguntado porque luego la Luna se pone de distinto color?

naranja-luna-anaranjada-orange-moon1La razón del color anaranjado es por la dispersión de la luz en la atmósfera. Cuando la luna se encuentra cerca del horizonte, la luz lunar debe atravesar más atmósfera para llegar a nosotros que cuando está directamente encima de nosotros.

En el proceso, la luz azul, verde y violeta se dispersan por las moléculas de la atmósfera. Esta es la razón de que solo veamos el amarillo, naranja o rojo.

La luna puede tener un color anaranjado en cualquier época del año. Algunas veces este fenómeno ocurre incluso cuando la luna se encuentra perpendicular a nosotros, por causa del polvo, humo o polución en la atmósfera. El tamaño de estas partículas determina el color con que veremos la luna.

Durante los eclipses lunares, podemos verla de un color más rojizo debido a la dispersión de la poca luz que hay en la atmósfera con las partículas del aire.

atmosfera-luz-luna-tierra-earth-moon1

En la imagen de arriba lo vemos gráficamente. La flecha roja es la distancia de atmósfera que recorre la luna cuando está encima de nosotros, y la flecha azul es la distancia que recorre al estar en nuestro horizonte: ¡unas tres veces más de atmósfera para llegar a nuestros ojos!

Fuente: http://www.astro-web.es/

Entonces esa es la razon por la que la Luna esta de distinto color algunas veces. ¡Nomas lo puse por si se lo preguntaban!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: