La alerta sanitaria por Influenza

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que ascendió a 260 los casos positivos y a 12 el número de personas muertas infectadas con el virus denominado influenza humana antes conocido como porcina.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, precisó que gracias a los laboratorios que se han instalado en el país se han podido detectar de manera más rápida los casos de personas afectadas con este virus.

Córdova Villalobos aclaró, que se tiene el conocimiento de que la gente se enferma de gripe y pidió a la población que no se confunda con la influenza humana. “Sabemos que la gente se enferma de gripe, pero esto no quiere decir que tenga influenza humana”, dijo.

Señaló que el incremento del número de decesos entre ayer y hoy no se debe a que hallan fallecido más personas, sino a la capacidad de análisis de los estudios en los casos ya confirmados.

Mencionó que se han equipado cinco laboratorios para analizar muestras en los próximos días y ya se ha capacitado al personal de salud para la operación de estos.

En compañía del representante de la OMS, Philippe Lamy, aclaró que el paso de la alerta a la fase 5 no solo aplica a México sino a todo el mundo, ya que en diversas partes se ha reportado esta contingencia.

Blanca Valadez / MILENIO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: